Trevín propone al PP un gobierno de coalición en Llanes, con alcalde popular dos años y socialista los otros dos

Trevín, compareciendo tras el recuento.

Trevín, compareciendo tras el recuento. / J. Quince.

J. A. O.

La dirección del PSOE de Llanes ha propuesto al PP un gobierno de coalición en Llanes para el próximo mandato, con un alcalde popular durante dos años y socialista los otros dos. Según el planteamiento de la ejecutiva local del PSOE, dirigida por el candidato Antonio Trevín, este gobierno compartido se basaría en "un programa acordado para afrontar los principales problemas que tiene el concejo en materia de vivienda, movilidad, desarrollo económico y empleo, agilidad administrativa, impulso cultural y deportivo y lucha contra el cambio climático, entre otras".  "Dicho programa tendría, además, la ventaja de poder contar con el apoyo decidido de las administraciones autonómicas y estatal", añaden los socialistas en un comunicado distribuido este sábado.

Los socialistas lanzan esta propuesta una vez conocida la negativa del PP a que sus concejales se abstengan para que gobierne el PSOE como lista más votada en el concejo. A este respecto, Antonio Trevín recordó que en 2016, siendo diputado nacional, se abstuvo para que gobernara Rajoy.

El PSOE fue el partido más votado en Llanes, pero se quedó a un edil de la mayoría absoluta. En concreto, los de Trevín lograron ocho concejales, por los seis de Vecinos x Llanes y tres del PP.