14 de mayo de 2019
14.05.2019

El concurso "Parques Naturales de Asturias" llega a su recta final

Los patrocinadores: Fundación EDP, Banco Sabadell, Ternera Asturiana y Grupo Blendio elegirán a los ganadores absolutos Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA decidirán el premio popular a través de votaciones en la página web del diario

13.05.2019 | 20:51

El concurso "Parques Naturales de Asturias" llega a su recta final. El pasado viernes se cumplió el plazo para entregar los dibujos realizados por los escolares asturianos. Ayer se decidieron los 30 finalistas que optarán a ser los ganadores. El certamen está dividido en tres categorías: alumnos de primero y segundo de Primaria; escolares de tercero y cuarto de Primaria y, en tercer lugar, pequeños que cursan quinto y sexto. Habrá dos ganadores en cada una de ellas: los populares, elegidos por los internautas a través de la página web de este periódico, con votaciones que estarán abiertas hasta el 31 de mayo, y los absolutos, seleccionados por un jurado compuesto por representantes de LA NUEVA ESPAÑA y de las empresas patrocinadoras: Fundación EDP, Banco Sabadell, Ternera Asturiana y Grupo Blendio, quienes se reunirán esta semana para dar su veredicto. Los escolares afortunados se conocerán durante la primera semana de junio, fecha en la que tendrá lugar la gala final.

LA NUEVA ESPAÑA recibió multitud de dibujos de escolares de colegios de todo el Principado de Asturias. Participaron centros de diferentes localizaciones geográficas. Desde Pola de Lena hasta Llanes, pasando por Grao, Siero, Corvera, Teverga, Mieres, Pola de Somiedo, Gijón y Oviedo, por citar algunos ejemplos. Destacaron, por el envío masivo de creaciones artísticas de sus alumnos, los colegios Santa María del Naranco, La Salle (Ujo), La Escuelona, La Milagrosa, San Fernando, Veneranda Manzano, Patronato San José, Obanca, Padre Galo, Evaristo Valle, San Cucao, Nuestra Señora de Covadonga, San Miguel, Álvarez Flórez Estrada, Peña Tú (Llanes), La Plaza (Teverga) y Sagrada Familia El Pilar. El volumen de participación ha sido muy alto.

El jurado tuvo ayer un arduo trabajo. A la calidad de los dibujos presentados, que hicieron complejo el tener que decidir entre 10 finalistas por categoría, hubo que sumar el supervisar las preguntas tipo test que los escolares debían responder correctamente para poder seguir dentro del concurso. Las cuestiones estaban relacionadas con la temática de los "Parques Naturales de Asturias", y entre ellas los escolares tenían que acertar la provincia con la que limita el parque natural de Las Ubiñas, cuál es la ruta del parque natural de Redes o en qué año se declaró Muniellos Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, entre otras preguntas.

El objetivo de esta acción realizada por LA NUEVA ESPAÑA se centra en acercar a sus lectores, niños y mayores, los increíbles espacios naturales con los que cuenta la comunidad autónoma. Así las cosas, LA NUEVA ESPAÑA entregó, entre octubre y febrero, un coleccionable de veinte desplegables de gran formato (70x100 centímetros) sobre los espacios naturales protegidos del Principado con el que recorrer Asturias por enclaves a veces poco conocidos y visitar rincones espectaculares donde se conjugan los valores naturales con el uso turístico y otros aprovechamientos. El concurso "Parques Naturales de Asturias", dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Asturias, reforzó más aún el empeño de esta cabecera en acercar a todos los públicos los encantos naturales que ofrece el Principado. El objetivo del certamen, organizado de forma conjunta con Banco Sabadell, Ternera Asturiana, Grupo Blendio y Fundación EDP, se basó en que los pequeños plasmasen su visión de estos espacios verdes tan especiales en una lámina de DIN A4.

Los pequeños tuvieron que mostrar sus cualidades artísticas a la hora de reflejar, desde su particular punto de vista, su visión de los pulmones de la región, algunos de ellos con mucha historia, en los que residen un buen número de especies animales y vegetales.

Consulta los finalistas y vota por tus participantes favoritos hasta el 31 de mayo.

Finalistas


Categoría 1.º y 2.º de Primaria:
Gelsomina Á.L. (CP Álvaro Flórez Estrada-Pola de Somiedo), Jimena M.P. (Santa María del Naranco), Matías C.F. (Nuestra Señora de Covadonga), Martín P.L. (Nuestra Señora de Covadonga), Luis Enrique L.Á. (CP Virgen del Fresno), Lucía R.H. (École), Hugo Alejo Z.C. (Santa María del Naranco), Víctor G.P. (Valdesoto-Siero), Martina S.M. (Santa María del Naranco) y Pablo F.M. (CP Álvaro Flórez Estrada).
 
Categoría 3.º y 4.º de Primaria:
Andrés F.L. (Nuestra Señora de Covadonga), David H.Á. (CP Evaristo Valle), Celia B.R. (Nuestra Señora de Covadonga), Nuria. G.d.D. (CP Evaristo Valle), Elena C.S. (Santa Teresa), Irati G.P. (Santa María del Naranco), Paula G.G. (Maristas Auseva), Carlota C.R. (CP San Cucao), Carla S.S. (CP Padre Galo) y Gonzalo F.A. (Lastras de Mieres).
 
Categoría 5.º y 6.º de Primaria:
Marta R.M. (Santa María del Naranco), Manuela L.Á. (Sagrada Familia del Pilar), Irene G.D. (Peña Tú), Carmen C.S. (Nuestra Señora de Covadonga), Cristina Q.P. (Peña Tú), Ángela F.M. (Santa María del Naranco), Emma P. (Santa María del Naranco), Claudia G.A. (Colegio Patronato San José), Berta V.G. (Nazaret Oviedo) y Hugo G.G. (Sagrada Familia El Pilar).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook