Síguenos en redes sociales:

20 años ahorrando energía

La Fundación Local de la Energía del Nalón celebra dos décadas de firme propósito en la difusión del ahorro energético celebrando anualmente la única Feria de las Energías Renovables de Asturias

20 años ahorrando energía

La Fundación Local de la Energía del Nalón, Enernalón es el organismo que gestiona el uso eficiente de la energía. Su actividad, en los últimos veinte años se orienta a la mejora del medio ambiente, la reducción de emisiones de CO2 y al desarrollo sostenible, fomentando la eficiencia y el ahorro energético, el uso y conocimiento de las energías renovables y la optimización de la calidad de los servicios relacionados con éste sector.

Tres son las lineas de actuación de Enernalón : punto técnico de información y asesoramiento a empresas; linea institucional con apoyo técnico en el ambiente municipal y tareas de divulgación con atención y formación a la ciudadanía y centros educativos.

Entidad sin animo de lucro, Enernalón lleva dos décadas promocionando el ahorro energético y el mas vistoso escaparate de su intensa actividad es la feria Expoenergía promovida por el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Langreo. Este evento, de gran relevancia regional y nacional, muestra la potencialidad de las energías renovables, así como las ventajas de sostenibilidad, innovación, eficiencia energética y construcción sostenible. En el mismo se entrega la distinción “Diplomas Verdes” a empresas, asociaciones, instituciones y centros educativos que apuestan por los nuevos modelos energéticos y técnicas de eficiencia.

Enernalón ofrece información y asesoramiento gratuita a empresas y asociaciones sobre materias energéticas; forma, informa y asesora a técnicos municipales sobre mejoras de la calidad medioambiental y realiza auditorias energéticas en instalaciones públicas. Los cursos de formación y talleres, las exposiciones, la edición de material divulgativo y las jornadas técnicas con ponentes de prestigio son otras señas de identidad de la Fundación.

www.enernalon.org

Nombre: ENERNALÓN

Sede: Plaza Nespral s/n. 1ª Planta. Sama de Langreo

Teléfono: 985 67 87 61

RRSS: Facebook e Instagram

Pulsa para ver más contenido para ti