Viven en nuestros barrios, van al colegio con nuestros hijos, nos cruzamos con ellos cada día por la calle y, en muchos casos, no los vemos. Existen determinados colectivos, en situación de especial vulnerabilidad, que pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. La falta de recursos para dar a conocer sus preocupaciones y necesidades los somete a un estado de invisibilidad que, en muchos casos, les afecta a la hora de encontrar apoyos.

La Fundación Alimerka, entidad sin ánimo de lucro vinculada al Grupo Alimerka, ha establecido un compromiso con aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas personas, apoyando económicamente sus proyectos y también contribuyendo a su difusión.

A lo largo del presente 2021, en un año marcado por la crisis social derivada de la pandemia, la Fundación Alimerka ha reforzado sus programas asistencia alimentaria y humanización sanitaria, destinando más del 60% de su presupuesto a estas líneas de trabajo. La entidad se ha comprometido a sufragar la mitad de los gastos anuales de seis comedores sociales de Asturias y Castilla y León, además de mantener activo el Plan de Asistencia Alimentaria –que consiste en la donación de vales y tarjetas de compra– y el programa de reducción del despilfarro alimentario “Alimentos sin Desperdicio”. En el ámbito sanitario, su programa de Humanización en Oncología está activo en seis hospitales asturianos y cinco de Castilla y León, al que se suman contribuciones extraordinarias como la reciente donación al SESPA de mobiliario –camas articuladas y sillones de descanso– y tablets para facilitar la comunicación y el ocio de los pacientes ingresados.

Además, a través de su convocatoria anual, ha repartido 44 ayudas económicas directas a iniciativas de acción social, discapacidad y salud; y mantiene su apoyo a proyectos de alimentación y salud en países en desarrollo. A finales de año tendrá lugar la entrega de los XII Premios Luis Noé Fernández, que la Fundación Alimerka convoca para reconocer iniciativas de nutrición, asistencia alimentaria y lucha contra el hambre, y con los que ya han sido galardonados organizaciones como Acción contra el hambre, el Instituto de Productos Lácteos de Asturias o la Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA).

Para más información:

www.fundacionalimerka.es

Año de constitución: 2003

Sede: Centro logístico Alimerka. Castiello, 145. 33690. Lugo de Llanera (Asturias)

Teléfono: 985.98.94.57

e-mail: fundacion@alimerka.es