14 de julio de 2009
14.07.2009

Aguirre: «Le pido de rodillas que haga pública toda la información sobre mí»

14.07.2009 | 02:00

Madrid / Oviedo

«Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y, además, con mucha claridad y con mucha precisión». Esperanza Aguirre hacía esta declaración ayer, después de que el tesorero popular la considerara junto a otros dirigentes del PP regional como responsables de su situación y les atribuyera algunas de las filtraciones comprometedoras para él en relación con el «caso Gürtel».


La presidenta madrileña negó sentir algún temor ante los mensajes amenazantes lanzados por Bárcenas, quien, mediante filtraciones a la prensa, ha advertido de que se ha llevado de la sede del PP nueve paquetes con información relativa a altos cargos del partido.


Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, aseguró que la vinculación de Bárcenas con la «trama Gürtel» es una «cuestión que está en los tribunales». El número dos de Esperanza Aguirre señaló que si «hay alguna persona que tenga alguna información, sólo tiene que hacerla pública».


Por último, Ignacio González destacó que «el caso está sometido a un proceso judicial, por lo que hay una investigación abierta y solo es preciso esperar a que se resuelva». En cuanto a la negativa del tesorero del PP a dimitir, el vicepresidente regional declaró que «es una cuestión de la directiva nacional del partido y de la propia persona afectada y, al margen de eso, lo que digan los jueces es lo que hay que tener en cuenta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook