El secretario general del PSM y candidato a las primarias en Madrid, Tomás Gómez, ha votado esta mañana en la localidad madrileña de Parla, mientras que la ministra de Sanidad y también candidata a las primarias socialistas madrileñas, Trinidad Jiménez, lo ha hecho en la capital.

Las primarias socialistas en Madrid influirán en la política española después del respaldo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a candidatura de Jiménez, actual ministra de Sanidad y una de sus personas de máxima confianza en su trayectoria en el Ejecutivo.

Muy sonriente al depositar su voto en Parla, Tomás Gómez, ha afirmado al depositar su voto que era "un momento histórico". A su vez, Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011. Jiménez, que votó acompañada del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, fue recibida con aplausos y una gran expectación mediática.

Las 146 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid abrieron sus puertas a las 10.00 horas de este domingo para dar comienzo a las diez horas de votación de primarias entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para elegir al candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En concreto, casi 18.000 militantes tienen derecho de voto, de los cuales 270 votarán en la agrupación de Móstoles tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido de primar el derecho a voto de estos afiliados por encima de las circunstancias particulares de la agrupación de la localidad.