Síguenos en redes sociales:

Chaves prefiere que Zapatero no diga su futuro

Dice que él no sabe si el líder del Ejecutivo se presentará en 2012 y defiende la subida de la tarifa de la luz

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy que no es partidario de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comunique ahora su decisión sobre si se volverá a presentar como candidato del PSOE a las próximas elecciones.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Chaves ha asegurado que él no es la persona a la que Zapatero ha comunicado su decisión sobre si se volverá a presentar y ha añadido que además "no intuye" cual es.

Ha señalado que Rodríguez Zapatero tiene decidido gobernar hasta el final de la legislatura y ha expresado su deseo de que repita como candidato en 2012, aunque es a él -ha recordado- a quien corresponde tomar esa decisión.

Se ha preguntado además por qué tiene que tomar el jefe del Ejecutivo una decisión un año y medio antes de las elecciones y ha remarcado que el PSOE y el Gobierno tienen que dedicarse a gobernar, a tomar medidas para afrontar la crisis.

El vicepresidente tercero ha defendido además la subida de la luz porque, si se hubiera retrasado la decisión, cuando se acometiera la medida el alza del precio tendría que ser "más importante".

Ha agregado que es un tema "fácil de explicar" pero "difícil de aceptar" por los ciudadanos y ha reiterado que el coste de la producción de la luz que se consume en España es muy superior al precio que se paga por ella.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, el vicepresidente tercero ha dicho que el Gobierno no puede prescindir de las conclusiones del Pacto de Toledo, aunque no se haya alcanzado un acuerdo sobre el aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

Pulsa para ver más contenido para ti