Síguenos en redes sociales:

El Ejecutivo no ve riesgos para España gracias a los ajustes de Zapatero y Rajoy

Las centrales nacionalistas convocan para marzo la primera huelga general contra la reforma laboral

El Gobierno asegura que no existen factores de riesgo que puedan afectar a la capacidad del Estado para hacer frente a sus compromisos de deuda gracias a la estrategia de consolidación fiscal fijada en el Programa de Estabilidad 2011-2014, en la que se incluyen tanto las medidas aprobadas por Zapatero como las de Rajoy.

El actual Ejecutivo recuerda que el anterior aprobó en enero y mayo de 2010 medidas que «refuerzan directamente» la solvencia de España, ya que incluían un recorte del gasto de 10.250 millones en 2010 y de 10.000 millones en 2011.

Casi siete de cada diez españoles (68,1%) está en contra de la subida de impuestos aprobada por el PP, según el indice de opinión pública elaborado por Simple Lógica. Mientras, los sindicatos nacionalistas han convocado para el 29 de marzo en el País Vasco y Navarra la primera huelga general contra la reforma laboral. Por último, el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, negó las informaciones que apuntan a que recibe un sueldo anual de 180.000 euros como consejero de Caja Madrid y que lo que percibe de dieta va «directamente al sindicato».

Pulsa para ver más contenido para ti