Síguenos en redes sociales:

Huelva

Advertencia de la madre de Ana María Jerez contra el "Bocas"

Adoración Cano considera que existe riesgo de reincidencia del violador y asesino de su hija

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, ha advertido hoy de que el riesgo de reincidencia de José Franco de la Cruz, alias el "Boca", el asesino de su hija que hoy ha salido de la cárcel, es "extraordinariamente más alto que antes de ingresar en prisión".

En su perfil de Facebook, Adoración Cano ha publicado un comunicado en el que ha lamentado que la Audiencia Provincial de Huelva denegara ayer la aplicación de la doctrina Parot al "Boca", pese a que ha habido otros casos de asesinato en los que sí se ha aplicado y a que haya sido avalada por el Tribunal Constitucional hace unos días.

Asimismo, ha recordado que el Consejo de Europa aprobó en 2011 una directiva relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores en la que insta a los Estados a que apliquen a estos delincuentes programas o medidas que reduzcan al mínimo el riesgo de reincidencia y a que sometan a una evaluación su peligrosidad y los posibles riesgos.

La madre de Ana Jerez ha precisado que el "Boca" "jamás ha mostrado arrepentimiento, ni ha pedido perdón por haber cometido la atroz violación y asesinato de la niña y se ha negado expresamente no solo a trabajar, sino a realizar cualquier tipo de rehabilitación, ni ha sido sometido a tratamiento".

También ha señalado que no ha comunicado dónde va a vivir saliera y que no se ha establecido "ninguna medida de seguridad o control ni desde el ámbito judicial ni desde el ámbito de los servicios sanitarios o sociales".

Por último, ha solicitado que se le apliquen las medidas de intervención adecuadas, judiciales o administrativas, para reducir al mínimo el riesgo de reincidencia.

Pulsa para ver más contenido para ti