Síguenos en redes sociales:

El PP contrapone su congreso tranquilo con las tensiones de otros partidos

"Otros están en medio de la división, otros dudan de qué son y otros viven una ceremonia de ambiciones personales", ha asegurado Cristina Cifuentes | La asturiana Susana López Ares, vicepresidenta del cónclave

El PP contrapone su congreso tranquilo con las tensiones de otros partidos

La presidenta del 18 congreso del PP, la madrileña Cristina Cifuentes, ha contrapuesto el tranquilo congreso que afrontan los populares con la situación de otros partidos. "Somos un ejemplo de debate abierto, mientras que otros celebran su congreso en medio del enfrentamiento y la división", ha dicho Cristina Cifuentes, en referencia a Podemos.

También señaló a quienes "dudan de si son socialdemócratas o liberal-progresistas", en referencia a Ciudadanos, o a quienes preparan congresos "en medio de una ceremonia de ambiciones personales, que empañan la larga trayectoria de grandes partidos históricos que han aportado mucho a nuestra democracia", en clara alusión a Pedro Sánchez y el PSOE.

Frente a estos partidos, dijo, el PP celebra su congreso "centrados en defender el interés general de los españoles".

El Partido Popular ha iniciado su 18 congreso, en el que ejerce como vicepresidenta primera la asturiana Susana López Ares, con una intervención de la responsable de la organización del cónclave, Luisa Fernanda Rudí, quien hizo referencia al "año extraño" que ha supuesto este 2016, en el que los populares han mantenido un año como gobierno en funciones.

"Este es un partido vivo con nervio y en el que todos queremos trabajar por el bien de nuestra patria", ha resaltado la organizadora del congreso. De él saldrá un proyecto político "nacional para todos los que viven en España, integrador para quienes se sienten moderados, y que busca y defiende el interés general".

Rudí resaltó que el PP ha mantenido su posición política "en el centro, donde ha estado desde los años 90 y no se ha movido del centro reformista".

Apelando a que las necesidades de la sociedad española son ahora diferentes a las de 2012, cuando se celebró el anterior congreso, Rudí pidió un aplauso para los militantes del PP "por haber aguantado un año tan difícil".

La presidenta del congreso, Cristina Cifuentes, ha defendido que ha sido el PP "el que ha conseguido que España empiece a salir de la crisis", "el que ha sentado las bases para que se estén creando en España cientos de miles de empleos" y el que "ha aportado estabilidad en la política, eficacia en la economía y medidas sociales para seguir avanzando.

También ha resltado la "defensa firme de la Constitución, de la unidad nacional y de los derechos y libertades", que representa el Partido Popular.

Un total de 3.128 compromisarios asisten a este congreso que tiene como principales tareas para la jornada de hoy discutir las enmiendas de la ponencia Política y de Estatutos. Según fuentes del PP hay un total de 132 propuestas que no han podido ser aún transaccionadas, por lo que deberán discutirse una a una.

Pulsa para ver más contenido para ti