Síguenos en redes sociales:

Una reunión de "segundos" para mantener el diálogo de la Moncloa

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunirán mañana en Madrid para avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas instituciones. El encuentro se produce a petición del vicepresidente catalán quien, por cuestiones de agenda previa, tenía previsto desplazarse a Madrid, según fuentes del Ejecutivo citadas por "Efe".

El encuentro de mañana será una "reunión de trabajo" que se venía gestando desde hace unos días y estará marcada por un listado previo de asuntos a tratar. En su primera comparecencia en el Parlament como conseller de Economía, Aragonès ya mostró su interés en reunirse también con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero.

El anuncio de Torra, hecho público tras su encuentro en la Moncloa con Sánchez, de que no invitará al Rey a los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del verano pasado puso ayer en guardia a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien señala que la ciudad "lleva meses" preparando ese aniversario. Colau señala que no permitirá "ninguna politización del acto, venga de donde venga".

Pulsa para ver más contenido para ti