16 de marzo de 2020
16.03.2020
Crisis del coronavirus

Sánchez propone un G20 extraordinario para evaluar la crisis del coronavirus

El príncipe heredero saudí acepta y convocará la reunión, que será virtual, en los próximos días

16.03.2020 | 20:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes la celebración de un G20 extraordinario en la que los principales líderes mundiales analicen la crisis del coronavirus y busquen una hoja de ruta conjunta.

Sánchez ha hecho esta petición al príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohammad Bin Salman, en su condición de Presidente de turno del G20, y éste ha aceptado la propuesta y le ha asegurado que convocará en los próximos días dicha cumbre, que sería "virtual", apunta la Moncloa.

El presidente del Gobierno ha mantenido una conversación con el príncipe saudí en la que le ha transmitido que la gravedad de la crisis sanitaria y económica internacional provocada por el coronavirus demanda que el G20 asuma un papel de liderazgo global. "Es justamente en este tipo de crisis repentinas y globales donde el G20 puede ser más efectivo", señala el Ejecutivo.

Sánchez ha considerado que por eso es necesario enviar un mensaje "claro y fuerte a la comunidad internacional de que los líderes mundiales están listos para afrontar juntos la amenaza del coronavirus", según informa la Moncloa.

El presidente del Gobierno le ha propuesto la convocatoria de una Cumbre urgente y extraordinaria, "en forma virtual", de líderes del G20, para evaluar la situación y elaborar una hoja de ruta.

El líder saudí le ha manifestado su acuerdo con esta propuesta y convocará una cumbre del G20 en los próximos días, según subraya Moncloa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído