La exmujer de Francisco Correa -cabecilla de la trama Gürtel- y exjefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Rodríguez Quijano, ha ingresado esta tarde en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional atendió hace unos días su petición para postergar su entrada en prisión al día de hoy para que pudiera organizar lo relativo al cuidado de su hija, de 16 años.

Rodríguez Quijano fue condenada a 17 años y ocho meses de prisión por la primera etapa de la trama 'Gürtel' por los delitos de cohecho continuado, falsedad continuada, fraude continuado y malversación continuada.

El pasado octubre la Audiencia Nacional concedió un plazo de diez días a seis condenados a penas graves en el caso Gürtel para su ingreso voluntario en prisión tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en relación con la trama de corrupción relacionada con el PP.

Se trata de Rosalía Iglesias -esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ya está en prisión-, condenada a 12 años y 11 meses de cárcel; el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda (14 años y 4 meses) y el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote (6 años y 6 meses).

Asimismo, el considerado "contable" de la Gürtel, José Luis Izquierdo (13 años y 10 meses), María del Carmen Rodríguez Quijano, Francisco Correa, ya en la cárcel cumpliendo condena (17 años y 8 meses) y el exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente (7 años y 9 meses).

La Audiencia Nacional adoptó esta decisión en una providencia una vez recibidos los informes del Ministerio Fiscal en los que no se opone a la concesión de plazo para el ingreso voluntario de los condenados a penas graves en ejecución de la sentencia firme del Tribunal Supremo que confirmó su resolución.