Síguenos en redes sociales:

Vox Oviedo lamenta el "estado de abandono" en el que se encuentra el barrio de Otero

Cristina Coto ha asegurado que "la necesidad de unir los barrios de Otero y Villafría con Santo Domingo es una reivindicación vecinal histórica

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, acompañada de la coordinadora local, Sofía Fernández-Peña, y otros miembros de Vox Oviedo, tras recorrer Otero con los integrantes de la asociación vecinal del barrio y escuchar sus principales reivindicaciones, ha manifestado este miércoles que ha comprobado con los vecinos "el estado de abandono en que se encuentra el barrio de Otero".

Cristina Coto ha asegurado que "la necesidad de unir los barrios de Otero y Villafría con Santo Domingo es una reivindicación vecinal histórica por lo que exigimos que el Ayuntamiento agilice al máximo los trabajos para que los vecinos puedan estar más cerca del centro de la ciudad y acabar de una vez con el muro de aislamiento que supone la Ronda Sur".

"Además de esta actuación -continua la edil de Vox-, instamos al equipo de gobierno a resolver otras que pudieran parecer menores pero que no lo son. Por ejemplo, el estado de absoluto deterioro en el que se encuentra la rampa frente al Centro de Salud amenaza la seguridad de los viandantes. Es una rampa metálica que está completamente oxidada, con agujeros y que, por su desgaste, provoca resbalones a los usuarios de la misma".

En el apartado de peticiones, Cristina Coto indicó que "urgimos igualmente al bipartito a iniciar una campaña de podas porque son innumerables los árboles que debido a su crecimiento causan molestias a las viviendas colindantes".

En definitiva, Cristina Coto considera que "hay un déficit general de mantenimiento en una zona que tiene un gran potencial y que merece la atención del equipo de gobierno", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti