Síguenos en redes sociales:

Cataluña

Vox pide "prisión permanente no revisable" para los líderes del procés

Ortega Smith critica la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y dice que es equivalente a negociar con "un grupo de asesinos", "los violadores" o "los agresores de la violencia intrafamiliar"

Vox pide "prisión permanente no revisable" para los líderes del procésEFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha comparado este miércoles la posibilidad de que Oriol Junqueras participe en la interlocución entre el Gobierno y la Generalitat con hacer "una mesa de diálogo entre el Gobierno y un grupo de asesinos que se han constituido en una plataforma".

"Con los golpistas lo único que se puede negociar es cómo van a cumplir íntegramente hasta el último día de condena que se les ha dado", ha declarado a los medios Ortega Smith en una rueda de prensa tras participar en la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la capital.

Te puede interesar:

Ortega Smith se ha preguntado "cómo puede haber una mesa de diálogo con delincuentes golpistas que han atacado la Constitución y que han dado un golpe de Estado".

Y ha insistido en que la interlocución con los líderes del procés es "la mayor aberración y la mayor vergüenza", comparándolo con hacer lo propio con "los violadores" o "los agresores de la violencia intrafamiliar". "Quien da un golpe de Estado contra una nación, se llame Tejero o se llame Junqueras, es un golpista", ha subrayado el concejal, a cuyo juicio la pena de los cabecillas independentistas "evidentemente debería ser de prisión permanente no revisable".

Pulsa para ver más contenido para ti