El cartel de un restaurante que busca camareros causa indignación: "Pagamos por encima y no aparece nadie"

"No me acercaría ni a 300 metros", comenta el usuario que hizo pública esta historia

El polémico cartel de un restaurante que busca personal

El polémico cartel de un restaurante que busca personal

L. M.

Son muchos los hosteleros que alertan de la dificultad para contratar personal de cara a la época de verano. Un restaurante de Málaga lo ha dejado bien claro a través de un cartel que colgó en su establecimiento y que ha indignado a muchas personas. Un usuario lo colgó en Twitter y generó cientos de reacciones.

“Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”, comienza el anuncio que ha compartido Diego E. Barros en la red social de Elon Musk. Hasta ahí, todo bien, pero la explicación que dan a continuación no ha tenido mucha aceptación en redes sociales.

"Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España; 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria”, rezaba el cartel. Para terminar, un contundente "vergüenza nacional".

Las reacciones no se hicieron esperar. "Imagínate las penosas condiciones de trabajo que ofrece que llevan un año buscando personal y no han encontrado a nadie", decía uno de los cientos de comentarios que tiene la publicación. Otro añadía: "Pagarán por encima del convenio, pero seguramente currando 10 horas diarias, cobrando 8 y dado de alta 4. Con un día y medio de descanso (55 horas semanales), con un volumen de trabajo horrible y con un facha detrás azuzando y con compañeros insoportables. Hablo con conocimiento de causa".

Muchas personas quisieron saber de qué restaurante se trataba por motivos dispares. Hay quien estaba interesado en solicitar un puesto de trabajo y otros que querían saber de qué local se trataba para no ir nunca a comer allí.