Crisis migratoria

Abascal propone que la Armada bloquee "la invasión" de migrantes

El líder de Vox considera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen medios suficientes

Santiago Abascal, en Tenerife.

Santiago Abascal, en Tenerife. / EFE

Salvador Lachica

Santiago Abascal, líder nacional de la formación de extrema derecha Vox, decidió contraprogramar la visita del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, y del presidente del Gobierno canario Fernando Clavijo a El Hierro plantándose en la 'Isla del Meridiano' para verbalizar 'in situ' el ideario del partido contra la migración, que ha calificado como una "invasión": "Evidentemente, la Armada sirve para bloquear las vías marítimas".

Abascal explicaba así en Canarias el contenido de la iniciativa que su grupo parlamentario en el Congreso con la excusa de impedir que "las organizaciones de tráfico de seres humanos puedan aprovecharse de esas personas", por lo que "hay que acabar con las subvenciones con las ONG que colaboran con esas mafias y terminar con el efecto llamada".

El delito de odio es del PSOE

Una tesis que, para Abascal no debe ser entendida como odio hacia los migrantes, pues en su opinión "el odio lo practican aquellos que engañan a los inmigrantes, aquellos que los traen, los confunden prometiéndoles una vida que no ofrecen ni siquiera a los españoles, cuyos hijos deben emigrar, precisamente, para buscar un futuro mejor".

"Quien comete un delito de odio son los dirigentes socialistas", remachó.

Abascal insistió que en su visita a El Hierro ha constatado que "la avalancha" de pateras y cayucos se "ha converdio en una invasión" que "solo deja víctimas": "las personas que padecen el tráfico de seres humanos, que se embarcan en odiseas marítimas peligrosísimas para sus vidas y son víctimas también los ciudadanos españoles, especialmente los de canarias, que ven como se degradan sus servicios sociales y sanitarios, desaparece la seguridad en las calles y se ve amenazada la libertad para las mujeres".

Vox dice que hay que acabar con las mafias y sus ONG colaboradoras

"El debate no es donde colocamos a los migrantes sino cómo se impide la inmigración masiva"

Vox, y su líder nacional, también tienen claro quienes son los culpables de esta situación, señalando a "las ONG y los gobiernos que están llamando a la inmigración ilegal", por lo que hay que buscar una alternativa: "bloquear las rutas marítimas y devolver a quienes llegan ilegalmente a nuestro país y tomar medidas que nunca se han tomado".

"Es bien sabido cuales son las rutas marítimas, como vienen y por donde vienen, pues como Salvamento Marítimo acude avisado por las ONG que están en contacto con las organizaciones de tráfico de personas. Hay que poner todos los medios a nuestra disposición y ahora mismo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen medios materiales ni jurídicos para poder luchar contra la inmigración ilegal ni en el mar ni en Ceuta ni en Melilla ni en Canarias", insistió Abascal.

Por ello, y como también se desliza en la iniciativa presentada para ser dbatida en el Congreso de los Diputados, "tenemos medios para proteger nuestras fronteras y los intereses de los españoles y la Armada sirve".

Y es que para Abascal "el debate no es donde colocamos a los migrantes, si se quedan en El Hierro, se reparten por Canarias o como los distribuimos por España; el debate es cómo se impide que la inmigración ilegal y masiva siga siendo un problema para quienes se juegan la vida y para los españoles que padecen las consecuencias".

Por si no quedaban dudas sobre la propuesta de Vox, Abascal repitió que "lo que queremos es bloquear la inmigración ilegal y perseguir a las mafias y a las ONG que colaboran con ellas".

Suscríbete para seguir leyendo