La selección española logró finalmente el pase para los octavos de final de la Eurocopa 2021 como segunda de grupo tras golear a Eslovaquia en la última jornada.

Por su parte, Francia, Alemania y Portugal han completado el cartel de los octavos tras disputarse los encuentros de la última jornada del grupo F.

También se clasifican República Checa, Suiza y Ucrania, y quedan eliminadas las selecciones de Finlandia y Eslovaquia.

Así queda la clasificación de los grupos de la Eurocopa 2021:

Grupo A

Italia se clasifica como primera de grupo tras sus victorias ante Turquía y Suiza por tres goles a cero y contra Gales por la mínima. Tras los transalpinos pasa Gales con cuatro puntos, como segunda de grupo. Con los mismos puntos finalizó Suiza, que pasa a octavos como una de las mejores terceras de grupo. Cierra la tabla con cero puntos el combinado de Turquía, eliminado.

Grupo B

Bélgica certificó el primer puesto del grupo con nueve puntos gracias a sus tres victorias. A continuación, las otras tres selecciones finalizaron con tres puntos, si bien la clasificada fue Dinamarca, con una diferencia de goles de +1. Finlandia, tercera, y Rusia, quedan eliminadas.

Grupo C

Países Bajos se ha clasificado como primera de grupo con tres triunfos en sus tres partidos, mientras que Macedonia del Norte ha resultado eliminada con otras tantas derrotas. Austria se clasifica como segunda de grupo con seis puntos tras imponerse en e último partido a a Ucrania, que pasa a octavos como tercera.

Grupo D

Inglaterra certificó en la jornada final el primer puesto de grupo, al acabar con siete puntos tras vencer a la República Checa. Los checos perdieron incluso el segundo puesto, al acabar con cuatro puntos, pero estarán en los octavos. Croacia, con los mismos puntos y diferencia de goles, logró anotar uno más, lo que le valió la segunda plaza. Escocia, con un solo punto, cae eliminada.

Grupo E

En el grupo de España, Suecia alcanza los octavos de final como primera de grupo al sumar 7 puntos tras ganar a Polonia en el último partido. La Roja, mientras tanto, se clasifica finalmente como segunda después de golear a Eslovaquia, que queda eliminada junto con el combinado polaco.

Grupo F

En la ultima jornada, tanto el Portugal-Francia, jugado en Budapest, como el Alemania-Hungría, disputado en Múnich, terminaron con empate a dos, por lo que la clasificación del grupo no sufrió variación. Los galos pasan como primeros, los germanos como segundos y los lusos como uno de los cuatro mejores terceros.