M. C.

El presidente del Real Club Astur de Regatas, Fernando González Landa, estudia presentarse a la reelección para el cargo en la asamblea de socios que se celebrará el próximo 6 de marzo.

González Landa concluye su segundo mandato como presidente del club deportivo, por lo que podría presentarse a la reelección, dado que los estatutos prevén un máximo de tres mandatos en la presidencia. Sin embargo, la decisión aún no está tomada y dependerá de las otras candidaturas que se presenten.

«No descarto la posibilidad de apurar un tercer mandato, en función de las necesidades del club y en función del movimiento de candidaturas que se produzca este mes», se limitó a señalar ayer Fernando González Landa, quien insistió en que «no he adoptado una postura firme, pero no me he cerrado en banda a una posible continuidad».

Además de González Landa, componen la junta directiva actual del club José Luis Alvargonzález Junquera, como vicepresidente; Basilio Teleña González-Palacios, como tesorero; Alfredo Alegría Díaz, como comodoro (responsable de asuntos náuticos); Liliana Liñero Azcárate, como secretaria, y Javier Uría de la Fuente, como vocal. Su mandato se declarará finalizado en el transcurso de la asamblea del 6 de marzo, que se celebra en primera convocatoria a las seis y media de la tarde, en segunda a las siete y en tercera a las siete y media de la tarde.

En primer lugar tendrá lugar una asamblea ordinaria, en la que se presentarán la memoria y cuentas de 2006, el presupuesto para el ejercicio 2007, así como las cuotas de entrada para nuevos socios y las cuotas mensuales, además de cualquier asunto que solicite un 5% de los socios con derecho a asistencia.

A continuación de esa asamblea ordinaria, tendrá lugar la asamblea general extraordinaria, en la que se declarará finalizado el mandato de la junta directiva y se convocarán las elecciones para la presidencia de la entidad deportiva.

En el orden del día también se prevé la presentación de las candidaturas a la presidencia del club y la apertura, en el caso de que haya varias, del proceso electoral.

Fernando González Landa llegó a la presidencia del Real Club Astur de Regatas en 1999, sustituyendo en el cargo a Joaquín Merediz Menchaca. Durante los mandatos de Landa se han realizado, entre otras actuaciones, obras de mejora de las instalaciones del club en el cerro de Santa Catalina.

El Club Astur de Regatas fue fundado el diez de septiembre de 1911 y tiene un millar de socios. El rey Alfonso XIII otorgó el título de real al club en 1912, tras aceptar participar en la primera regata que se celebró en la bahía de Gijón, en aquel año, organizada por el club.