05 de abril de 2008
05.04.2008

El fiscal pide cinco años de cárcel para un acusado por robar tiendas

05.04.2008 | 02:00

R. GARCÍA


Robó cinco tiendas a punta de navaja y ahora se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel. Las hazañas de Diego C. G., de 34 años, comienzan el 26 de enero de 2007 a las cinco y media de la tarde. El acusado cometió su primer robo en una tienda de la calle Corín Tellado de la que se llevó 40 euros. Días más tarde, el uno de febrero, entró en un quiosco de la plaza del Marqués del que se llevó 527 euros que el encargado tenía guardados en una caja.


A las once de la noche del 26 de febrero actuó en otro comercio, en esta ocasión en la plaza del Humedal. De este último atraco se llevó 680 euros que consiguió amenazando con una navaja a la dependienta, que no le pudo reconocer ya que llevaba la cara tapada con un pasamontañas. Al día siguiente cometió otros dos robos: en un estanco y en otro quiosco. De ambos se consiguió llevar 450 euros.


La vista oral del juicio que tendrá que dilucidar cuál es la pena aplicable al acusado por estos cinco robos tendrá lugar el próximo día 14 en la sala de lo penal número 2 de Gijón. El informe fiscal ya ha sido redactado y en él se pide parar el acusado una pena de cinco años de cárcel, mientras que la acusación particular sitúa esta petición en cuatro años y tres meses. En el informe del fiscal se recoge que el acusado fue condenado ya en catorce ocasiones anteriores al año 2004. Ahora se enfrenta a cinco nuevas causas por robo con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad