El grupo de montaña «La Peñuca» celebra este sábado una travesía de montaña por la Ruta Encantada con un itinerario comprendido entre Puentenuevo y Riocaliente, a continuación habrá comida de hermandad. La salida será a las 8.45 horas desde Cuatro Caminos y a las 9 horas desde Puerta de la Villa.

El grupo cicloturista de «Asturiesconbici» organiza una excursión para este sábado entre las localidades de La Felguera y El Berrón. Además, el domingo harán un itinerario por tres valles próximos a Gijón. Más información en los teléfonos 669449418 y 985338279 (Juanjo).

La asociación «Peña Castil» hace una excursión de montaña este sábado por Melendreros y Sierra Peña Mayor, con salida a las 9 horas desde la Plaza del Instituto (Parchís) y el Grupo Covadonga. Más información en el local del colectivo, situado en la calle Joaquín Fernández Acebal, 4, bajo, y en el teléfono 985095221.

La asociación montañera «Astur Torrecerredo» realiza una excursión colectiva de montaña este domingo por Los Bedules y Pico Collado Zorro, con salida a las 8 horas desde la plaza del Instituto (Parchís) y el Grupo.

El grupo de montaña «Picu Urriellu» efectúa una salida este domingo hacia Tielve, Portudera y Arenas de Cabrales. La salida será a las 8 horas desde el número 40 de la avenida de Pablo Iglesias. Las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 985343217 de lunes a viernes entre las 9.30 y las 14 horas.

El grupo de montaña «Ensidesa» tiene programada para este domingo una excursión por el concejo de Ponga, que va acompañada de actividad alternativa paralela. También harán travesías el martes y el miércoles por el concejo de Allande, con actividad alternativa. Más información en el local de la agrupación en la avenida de la Constitución, 17, 1º centro o en el teléfono 985141628.