03 de mayo de 2008
03.05.2008
40 Años
40 Años

El profesor de la UNED David Ordóñez publica un libro sobre justicia y globalización

03.05.2008 | 02:00

C. J.

El juez asturiano David Ordóñez Solís, profesor del centro asociado de la UNED en Gijón, acaba de publicar la obra «El cosmopolitismo judicial en una sociedad global», en la que aborda la situación de la justicia ante la globalización. El libro, publicado por la editorial Aranzadi, analiza las posibilidades de regular el desplazamiento de personas o el intercambio de mercancías y servicios en todo el mundo, además de reforzar la intervención de los jueces en la gobernabilidad de la sociedad global.


Ordóñez profundiza en la idea de establecer un órgano de gobierno universal para garantizar los derechos ciudadanos a través de un diálogo entre las distintas instancias: nacionales, supranacionales y universales. «No existe un organismo internacional vinculante que esté por encima de todos los estados, un mecanismo jurisdiccional de protección de los derechos de las personas. Podría serlo la Corte Penal Internacional de La Haya», explica el autor.


Ordóñez es magistrado del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Oviedo, doctor en Derecho y especialista en Derecho Europeo por la Universidad de Bruselas. Ha publicado «Jueces, derecho y política», «La protección judicial de los derechos fundamentales de solidaridad» y «El estatuto administrativo de los extranjeros en clave judicial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad