Gijón será hoy el centro de las celebraciones del «Día de internet en Asturias». A mediodía llegará a la villa la Arroba Olímpica, una singular carrera de relevos cuyo testigo consiste en una arroba (@) simbólica que los participantes se van pasando de mano en mano por el Principado desde el pasado día 3 siguiendo dos rutas, la del Oriente y la del Occidente.

Los últimos relevistas de estos 15 días de Arroba Olímpica serán Diego García Rapado y Nacho Orviz, que fundirán las dos arrobas (la de Occidente y la de Oriente) en un abrazo al entrar en la plaza del Marqués, a las 13.00 horas, pasando los testigos a las autoridades presentes en este escenario.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz de Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, serán las últimas en coger el testigo mientras se proyectan una serie de imágenes con los mejores momentos de esta olimpiada popular promovida por el Gobierno del Principado para celebrar el «Día de internet».

Junto a las autoridades intervendrá también el presidente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado, Manuel Menéndez, entidad colaboradora del «Día de internet en Asturias» con su iniciativa de la «Arroba dulce». El colectivo distribuirá gratuitamente 600 unidades de esta pasta con forma de arroba y cobertura de chocolate elaborada por el gremio asturiano para celebrar esta fecha.