22 de julio de 2009
22.07.2009
40 Años
40 Años

La Cooperativa solicita ayudas a Medio Rural para la producción de arándanos

El consejo rector de la entidad muestra las instalaciones de Roces a Aurelio Martín y le presenta sus iniciativas

22.07.2009 | 02:00
Vázquez y Martín, durante su visita a las instalaciones de la Cooperativa.

M. IGLESIAS

El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, visitó ayer las instalaciones de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios de Gijón con el fin de escuchar las iniciativas y los planes de futuro de la entidad. Martín, quien antes del encuentro realizó un breve recorrido por las instalaciones ubicadas en el polígono de Roces, mantuvo una reunión con el consejo rector y con la dirección de la Cooperativa.


Por su parte, el director de la Cooperativa de Agricultores, Joaquín Vázquez, solicitó al Consejero ayudas para desarrollar algunos proyectos de la entidad, en concreto la iniciativa de producción de arándanos. «Queremos apoyo para continuar con la producción de este tipo de fruto, la cual se está llevando a cabo en Villaviciosa», destacó Vázquez.


El responsable de la Cooperativa dijo que «el encuentro está programado para conocernos de forma oficial y presentar todas nuestras iniciativas». Así, el consejo rector puso en conocimiento de Martín todas sus actividades, desde las más tradicionales que se llevan a cabo en la empresa hasta las más modernas, con el objetivo de lograr acuerdos «positivos» para el medio rural, señaló Vázquez.


Antes de realizar una visita a las instalaciones de la entidad, el consejero de Medio Rural y Pesca visitó la finca de producción de arándanos, perteneciente a la sociedad Asturias Berries, S. L. (empresa participada mayoritariamente por la Cooperativa), ubicada en la Rasa de Seloriu (Villaviciosa). Ésta era la primera visita oficial de Aurelio Martín a la Cooperativa.


Durante la visita, el responsable de Medio Rural aprovechó también para hablar del acuerdo del sector lácteo, que calificó de «un primer paso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine