El grupo brasileño de danza «Corpo» representará hoy sus piezas «Bach» y «Parabelo», a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las localidades cuestan 25 euros (butaca de patio y entresuelo) y 15 euros (general).

- Extracciones. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de Manuel R. Álvarez (La Calzada).

- Centro de Interpretación. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película «Un corazón invencible», de Michael Winterbottom. La entrada es libre.

- Museo Piñole. A las 19.00 horas de hoy el Cuarteto «Antolín de La Fuente» dará un concierto en el Museo Nicanor Piñole. El Cuarteto «Antolín de la Fuente» está compuesto por Francisco Javier Fernández (director y tenor primero), Abundio Casado Bartolomé (tenor segundo), Enrique Morado García (barítono) y Rodrigo Olaya Menéndez (bajo). La entrada es libre.

- El Llano. El grupo de folk «Gueta na Fonte» dará hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

- La Calzada. La compañía «El Callejón del Gato» pondrá hoy en escena, a las 19.30 horas, en el Ateneo de La Calzada, la obra «La cabeza del dragón», basada en la obra de Valle-Inclán. La entrada es libre.

- La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, el ceramista y fotógrafo norteamericano David Davison y Toni Soriano, profesor de cerámica de la Universidad Popular de Gijón, darán una charla titulada «Cerámica contemporánea: otra visión». La entrada es libre.

- El Coto. Jaime Cienfuegos Méndez presenta hoy su libro «Cuando anochece», a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Coto. La entrada es libre.

- Casa del Libro. «La contemplación», la novela con la que el escritor venezolano Edgar Borges obtuvo el I Premio Internacional «Albert Camus» 2010, se presenta hoy, a las 19.30 horas, en la Casa del Libro. La entrada es libre.

- El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, el Foro de Mujeres organiza un encuentro sobre la escritora Socorro de la Fuente. La entrada es libre.

- Ateneo Jovellanos. En la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), a las 19.30 horas de hoy el escritor Luis Díez Tejón dará una conferencia titulada «El Románico en Asturias». La entrada es libre.

- Nacimientos. Micaela Luis Rojas, Diego Pajares Fernández, Hugo Castro González, Saúl Martínez Orviz y Lorena Sánchez Rico.

- Matrimonios. Mario Fernández Torres, con Susana Solar Prieto; y José Vicente García Villarejo, con Iris Alonso García.

- Defunciones. María Isabel de la Calva Álvarez (a los 58 años de edad), Herminio Díez González (90), María Gloria Gasch García (88), Fredesvinda González García (84), Ángel Tarno González (71), María González Fernández (87) y Celso Avelino García Candanedo (61).

Unos cuantos presos se acogían a esa Junta de Libertad Vigilada. El diario daba la relación, con nombres y apellidos, de una docena de ellos que no habían sido localizados en sus domicilios. Lo curioso (además de dar publicidad a sus nombres) era la nota final: «Si no se presentan antes del día 31 de este mes se les parará el beneficio a que hubiera lugar».

El programa previsto para hoy de las XIX Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada es el siguiente: dentro del XIV Festival de masas corales, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán el Coro del CAPM de El Llano y el Coro Mixto Reconquista. Y también se celebrará un taller de cocina express, de 18.00 a 20.00 horas, en el local de Iniciativas Deportivo Culturales (La Algodonera). La entrada es libre.

Desde hoy hasta el próximo 10 de junio, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, estará abierta al público una exposición de pinturas de Andrés Vijande titulada «Espacios en tránsito». La entrada es libre.

Se tenía intención de ponerlo en marcha (lo contaba el vicealcalde José Luis Ortiz Hornazábal) para promocionar la oferta turística de la ciudad «en España y en todo el mundo». Sin embargo, a medio plazo, se pensaba la primera acción publicitaria en León y Valladolid.