20 de mayo de 2010
20.05.2010
40 Años
40 Años

Un ejercicio aeronaval en la bahía coordinado desde el portaaviones

Once barcos y seis helicópteros participarán en la demostración

20.05.2010 | 02:00

J. M. C.

A las cuatro y cuarto de la tarde de hoy está previsto que comience, en aguas de la bahía de Gijón, el ejercicio aeronaval combinado con el que el Gobierno de la nación quiere demostrar el nivel de coordinación entre las distintas agencias gubernamentales que operan en la mar, incluyendo a la Armada, a la Guardia Civil y a Cruz Roja.


Además de unidades de la Armada, participarán medios de Salvamento Marítimo, del servicio marítimo de la Guardia Civil, de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), de la Secretaría General de Pesca, del Ejército del Aire y de Cruz Roja.


En total, once barcos y seis helicópteros, cuyos ejercicios serán coordinados desde el portaaviones «Príncipe de Asturias», buque insignia de la flota, que se encuentra atracado, desde el pasado martes, en el puerto exterior de El Musel.


En total, participarán en el ejercicio combinado 150 personas. Se desarrollará, por espacio de entre cuarenta y cinco y sesenta minutos, frente a la playa de San Lorenzo, en un campo de maniobra delimitado por el cerro de Santa Catalina y la punta del Cervigón. Entre las unidades participantes se contará con la embarcación de salvamento, con base en El Musel, «Rigel». El ejercicio se dividirá en cinco partes, con rescates aéreos, persecuciones y asaltos a barcos sospechosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine