18 de agosto de 2010
18.08.2010
La Nueva España

El Festival de Piano bate el récord de alumnos con sesenta solistas internacionales

Los organizadores destacan que el certamen se ha convertido ya «en uno de los mejores del mundo»

18.08.2010 | 02:00
Jesús Sierers, alumno del Festival Internacional de Piano de Gijón.

Á. CABRANES

Gijón sigue dando con la tecla. El Festival Internacional de Piano reunirá en el Conservatorio de la Laboral hasta el próximo 28 de agosto a 60 alumnos llegados de todo el mundo. Una cifra récord en este certamen dirigido por el estadounidense Julian Martin, que acaba de cumplir su undécima edición. «Hemos logrado ir creciendo con el paso de los años hasta convertirnos en uno de los mejores del mundo», destacó durante la presentación el profesor asturiano José Ramón Méndez, codirector de la cita musical y docente de la Universidad de Nueva York.


El Festival de Piano continuará apostando por las clases magistrales, que este año correrán a cargo de Robert McDonald, procedente de la Escuela Juilliard de Nueva York; Dominique Weber, del Conservatorio de Música de Ginebra, Marc Durand, de la Universidad de Montreal y el citado José Ramón Méndez. El programa se completará con un ciclo de conciertos, en el que participarán los solistas Amy Gustafson y Gregory DeTurck, además del propio alumnado, que en los días 24, 25, 26 y 27 realizarán una exhibición en el Centro Integrado Gijón Sur.


«Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado en estos 11 años y de poder continuar con un número de recitales que volverán a ser gratuitos para dar a conocer el piano a todos los públicos», destacó Julian Martin. Él fue el artífice de este certamen junto a Óliver Díaz, director de la Orquesta Sinfónica de Gijón, quien invitó a que «la iniciativa privada pueda colaborar con este tipo de ofertas en el futuro, porque aunque de momento nos hemos podido autofinanciar, este proyecto cultural goza de un atractivo singular». El pianista José Ramón Méndez también hizo hincapié en la importancia que «tiene este tipo de citas para los artistas jóvenes de la región, que pueden continuar con su carrera formativa. Además, este año también contaremos con jóvenes llegados de Corea del Sur, Colombia o Alemania, lo que da cuenta del gran prestigio obtenido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad