22 de octubre de 2010
22.10.2010
 

González Buendía asegura que buscar nuevos áridos saldrá por medio millón

El titular regional de Infraestructuras estima que la actuación no supondrá «un coste importante»

22.10.2010 | 02:00

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Gobierno del Principado de Asturias, el gijonés Francisco González Buendía, aseguró ayer, en Oviedo, que se está procediendo a localizar y a identificar bancos de arena que cumplan las condiciones necesarias para proceder a la alimentación de la playa de San Lorenzo, informa «Europa Press».


Dicha operación, según González Buendía, que es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón en representación del Gobierno de Asturias, no supondrá un coste importante. Serán unos 500.000 euros y «lo que se quiere es que quede perfecto», matizó el titular de Infraestructuras.


Respecto a la arena extraída, Francisco González Buendía indicó que permanecerá donde está, es decir, en el nuevo muelle Norte del puerto exterior de El Musel (destinado a acoger la nueva terminal de graneles sólidos, aunque por ahora no hay previsiones para ello), a disposición de la Dirección General de Costas para su utilización como aporte a otras playas asturianas que admitan la granulometría de dichos áridos.


González Buendía, en una conferencia de prensa celebrada en la capital asturiana, subrayó que la Autoridad Portuaria se mostró «extremadamente prudente» en todo lo relativo al aporte de arena a la playa de San Lorenzo.


El «Proyecto de regeneración de la playa de San Lorenzo» está firmado (el 30 de septiembre de 2004) por Lorenzo Quevedo Negrete (autor del proyecto), José Moyano Retamero (jefe de la División de Proyectos y Obras de la Autoridad Portuaria) y Miguel Villalobos Santo Domingo (jefe del Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria).


En el mismo se incluye, además del «dragado de arena, el transporte y vertido por bombeo» (nada se habla de transporte terrestre), incluso el «extendido y reperfilado con bulldozer» de los áridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído