R. GARCÍA

El derrumbe de la buhardilla de un edificio situado a la altura del número 9 de la calle Vicente Jove ha vuelto a encender los ánimos de los vecinos. La caída de toda una planta del inmueble alrededor de las seis y media de la tarde del pasado sábado no ocasionó ningún daño personal, pero sí afectó a tres vehículos y una motocicleta que se encontraban aparcados en la zona. Los vecinos temen ahora que otros edificios puedan sufrir desprendimientos, por lo que piden más inspecciones por parte del Ayuntamiento.

Para el presidente de la Asociación de Vecinos «Atalía», de El Natahoyo, Álvaro Tuero, «la situación de algunos edificios del barrio, como por ejemplo el que se encuentra al lado del hogar de San José en la calle Mariano Pola», es «bastante preocupante». El líder vecinal señala que «deberían tirar estos edificios y vallar los solares para evitar daños en las personas que vivimos en la zona». De hecho, en el inmueble al que hace referencia el presidente de la asociación sufrió ya un derrumbe parcial hace unos días.

El último suceso protagonizado por un edificio en mal estado de conservación tuvo lugar el 14 de enero de este año, cuando se derrumbó la fachada de un inmueble situado en la calle de los Moros. El hundimiento afectó a la calle León. La investigación de este suceso continúa adelante. Por aquel entonces los vecinos pidieron «medidas efectivas» para el mantenimiento de edificios antiguos. Una petición que ahora vuelve a estar de actualidad.