R. GARCÍA

Tres vecinos de Madrid fueron detenidos el pasado sábado por la mañana acusados de robar varias tablas de surf en las instalaciones del Centro de Federaciones Náuticas situado en el espigón central del puerto deportivo, en la zona de Fomento. Los acusados, entre los que se encontraba un hombre de nacionalidad ucraniana, fueron arrestados cuando intentaban llevarse el material robado en un coche.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho y veinte de la mañana del pasado sábado. La Policía Local de Gijón había recibido poco antes de la detención una llamada en la que un viandante informaba de que dos personas habían saltado la valla de seguridad del Centro de Federaciones Náuticas y habían entrado en las instalaciones deportivas. Los agentes localizaron a los acusados a bordo de un vehículo en las inmediaciones del lugar de los hechos. El conductor del turismo arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia realizado por los agentes. La Policía Local detuvo a J. R. C., de 33 años, a M. P., de 29, y A. A. N., de 40 años.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de fin de semana que cada noche de viernes y sábado activan en Gijón los cuerpos de seguridad. Dentro de este operativo fueron identificadas, además, durante el pasado fin de semana, 125 personas. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 33 años acusada de increpar a varios agentes que estaban intentado mediar en una pelea. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada del domingo pasado en el callejón situado entre el Revillagigedo y la Naval. La ahora arrestada contaba con antecedentes penales por hurto. Los agentes municipales denunciaron, además, a un establecimiento de ocio nocturno por incumplir su horario de cierre.

En materia de seguridad vial la Policía Local de la ciudad realizó 240 pruebas de alcoholemia, tras las que fueron detenidos cinco conductores. Los agentes denunciaron también a otros siete. La Guardia Civil, por su parte, llevó a cabo 11 pruebas de alcoholemia, tras las que arrestó a dos conductores por superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes de la Benemérita pertenecientes a la Comandancia de Tremañes de Gijón identificaron a 603 personas y levantaron ocho actas de denuncia: seis por incumplir la normativa reguladora del mercado de tabaco, una por consumo de drogas y otra por vender alcohol a menores.