08 de mayo de 2011
08.05.2011
 

Aparece en plena calle documentación judicial sobre casos de divorcio y violencia machista

Los archivos, con datos confidenciales a la vista de todos, estaban tirados junto a un contenedor de basura en Poniente

08.05.2011 | 02:00

Informes periciales, psicológicos, resoluciones de divorcios, expedientes de violencia machista y otros papeles de origen judicial aparecieron desparramados la tarde del pasado viernes por la avenida de Juan Carlos I. La abundante documentación estaba tirada junto al contenedor de basura que se encuentra situado a la altura del portal número 6, en las inmediaciones de los Juzgados de Poniente.


A la vista de todos los transeúntes, quedaron nombres, direcciones y otros datos confidenciales como el número del documento nacional de identidad (DNI). Fueron, de hecho, dos gijonesas que pasaban por la zona quienes se percataron de la gravedad del incidente y avisaron a la Policía Local para que tomara medidas. La llamada se produjo a las 20.30 horas. «Nos dijeron que tomaban nota, pero nada más, lo que nos pareció preocupante», cuentan.


Así que estas dos mujeres decidieron esperar in situ a que se personasen los municipales. Como los agentes no aparecían, optaron por informar a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y por denunciar públicamente lo sucedido, después de tomar fotos de los archivos que estaban desperdigados por el suelo a modo de prueba. Finalmente, «los agentes de la Policía Local acabaron haciéndose cargo de la situación». Hasta que se retiró la documentación, el contenedor de Juan Carlos I quedó fuera de servicio y los vecinos de la zona tuvieron que depositar su basura orgánica en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído