C. J.

Con el objetivo de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre los más pequeños, la Fundación CTIC pondrá en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa Fantastic Park, una propuesta de actividades siguiendo el formato de los campus de verano pero que aúna de manera muy acertada una participación totalmente activa de los niños, fomentando el trabajo en equipo, y con resultados reales que serán visibles, en su mayoría, en el diario del blog que se creará para la ocasión.

La iniciativa está dirigida a cualquier niño entre 8 y 12 años, y todas las actividades se desarrollarán en el entorno de la «milla del conocimiento» de Gijón. Las aulas para la realización del trabajo diario estarán equipadas con pizarra digital, un ordenador por participante, GPS y kits de robótica. Sus promotores anuncian un cóctel «inquietante y diferente» de propuestas a las que los niños, a buen seguro, no están acostumbrados. A la vertiente tecnológica se sumarán visitas empresariales y culturales. Todo con el fin de acercar a los más pequeños de la casa a la realidad del sector asturiano de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Crear un robot, construir un ordenador, conocer el funcionamiento de los dispositivos de geolocalización o crear y alimentar un blog donde los niños puedan explicar a sus iguales cómo realizar un uso seguro de las nuevas tecnologías son algunas de las actividades que se proponen para esta edición.

El campus se desarrollará en cuatro bloques: del 27 de junio al 11 de julio, del 13 de julio al 26 de julio, del 28 de julio al 10 de agosto y del 16 de agosto al 29 de agosto. De todos ellos sólo este último dispone de plazas vacantes La formación se desarrollará en horario de 8.30 a 15.30 horas.