C. J.

Los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado han firmado un acuerdo de colaboración integral que incluye aspectos relacionados con la cooperación administrativa, formativa, promoción de servicios y otras actuaciones. Fruto de las excelentes relaciones que existen entre ambas organizaciones se abordará un plan de formación conjunto, con una lista de profesionales común a ambos, con un acuerdo de doble colegiación de por medio, y una bolsa de empleo común para ambos colegios.

El plan estratégico de ambas organizaciones está encaminado al impulso de la industria y sociedad digital, e incluye, entre otras actuaciones, la celebración de la «Semana del impulso TIC», cuya primera edición tuvo lugar en Asturias el pasado mes de noviembre. Además, el acuerdo comprende también la puesta en marcha del Club del Emprendedor, del que ya han salido dos casos de éxito con la formación de dos empresas en apenas un año desde que echara a andar esta iniciativa.

Aunar esfuerzos y optimizar recursos son los principales objetivos de esta iniciativa que, aunque se presenta lógica, es una novedad en las relaciones entre los colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos de cualquier campo en España. «Esperamos que pueda servir de ejemplo para otras organizaciones», subrayan los decanos de los dos colegios del Principado, Óscar Casto y Ángel Retamar.