- ESAD. La Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza inicia hoy su semana de muestras. Las alumnas de segundo protagonizan un espectáculo de mimo, a las 18.00 horas en el teatro Alejandro Casona de la Laboral.

- Fundación San Eutiquio. Durante la mañana, en el centro educativo de Cimadevilla, se presentará la exposición de esculturas con material reciclado por parte de su autor, Nano Méndez.

- Pumarín Gijón-Sur. A las 11.30 horas, en el centro municipal integrado de Pumarín Gijón-Sur, la Fundación Mujeres llevará a cabo la presentación del proyecto «Ciudadanas», un programa que persigue la prestación de diferentes servicios (apoyo psicológico, talleres, espacios de participación...) para las mujeres cuidadoras.

- El Coto. La unidad de donación de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón se situará hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, delante de la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.

- Casino. En el Centro de Interpretación del Cine (CICA), a las 17.30 horas, se proyecta «Breve encuentro», del director David Lean; y a las 20.15 horas, dentro del ciclo dedicado a Alexander Mackendrick, se pasará la comedia «La bella Maggie».

- El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto de la Sonatina Gijonesa «Fidelio Trabanco».

- Antiguo Instituto. El documental «No global tour», de Santiago Sierra, una denuncia de la injusticia, la dominación y la opresión, se proyecta hoy, a las 19.00 horas, en el Antiguo Instituto.

- Biblioteca Jovellanos. A las 19.30 horas, en la Biblioteca Jovellanos, tendrá lugar la conferencia titulada «Cerebro y espíritu», a cargo de Jovita González, dentro del ciclo «El ser humano en el Universo» que organiza la Escuela Rosacruz.

- La Arena. «Sola en la oscuridad» es el título de la película de Audrey Hepburn que hoy, a las 19.30 horas, se proyecta en el salón de actos del centro municipal de La Arena, dentro del ciclo que organiza la Sociedad Cultural Gesto.

- La Calzada. En el Ateneo, a las 19.30 horas, dará comienzo la proyección del documental «Ithemba», de Elinor Burkett, coproducción entre Estados Unidos y Zimbabue.

- El Coto. En el salón de actos del centro municipal de El Coto se inaugura, a las 19.30 horas, la exposición «Antonio Medio, tenor y barítono asturiano». Será la de hoy una visita guiada por Boni Ortiz, ilustrada por cuatro romanzas de zarzuela y dos canciones asturianas cantadas por el tenor Gonzalo Quirós.