Festival de Cine

La decisión de prescindir de José Luis Cienfuegos como director del Festival Internacional de Cine de Gijón generó un gran rechazo dentro y fuera de Gijón y dentro y fuera del mundo del cine. Rubiera se ganó una primera protesta en la plaza Mayor y numerosas peticiones de dimisión. Además, y ya dentro de la vida municipal, la decisión de contratar a Nacho Carballo sin pasar por el consejo de administración y con un puesto de alta dirección generó malestar en los socios del PP, que lo han obligado a convocar una sesión extraordinaria del consejo del teatro Jovellanos.

Sin Consejo Escolar

Numerosas voces del ámbito educativo denuncian que Rubiera no los recibe como concejal de Educación. A esa falta de interlocución se suma el hecho de que aún no se haya constituido el Consejo Escolar Municipal con lo que no hay un foro público para debatir sobre educación

¿Hábitos saludables?

El actual Conseyu de la Mocedá tiene sus quejas sobre la falta de compromiso de Rubiera. Aunque la última «perla» del edil de Juventud ha sido poner en duda que el proyecto de ocio alternativo de «Abierto hasta el Amanecer» genere hábitos saludables entre los jóvenes.