06 de marzo de 2012
06.03.2012
 

El PP pide a Foro que la «Semana negra» ocupe El Arbeyal y olvide el recinto ferial

Los populares esgrimen los problemas con los vecinos de la zona de El Molinón, mientras que el PSOE mantiene que, «si se celebra, será un milagro»

06.03.2012 | 01:00
Vista general de la «Semana negra» en El Arbeyal.

Pablo TUÑÓN

Foro se queda solo en la apuesta del recinto ferial como espacio para la «Semana negra». Manuel Pecharromán, concejal del PP, anunció ayer que su grupo presentará un ruego para el Pleno de este viernes solicitando que el certamen se celebre en El Arbeyal. «Los dos años que se hizo allí no hubo casi quejas y hay un gran número de comerciantes y vecinos de la zona que lo están solicitado», señala Pecharromán. El PSOE, por su parte, no ve claro que el certamen se celebre este año. «Sería un milagro, porque se está sometiendo a la organización a un cambio permanente de criterio por parte de un Gobierno sin interés en que se celebre», opina José María Pérez, edil socialista.

El PP ve demasiados problemas para que la «Semana negra» ocupe el recinto ferial. «Hay unos vecinos con una sentencia a su favor y otros que anuncian su rechazo. Además, se limitaría la posibilidad de fechas, ya que habría que hacerla con premura para que pueda celebrarse la Feria de Muestras», explica Pecharromán, que apoya la celebración del certamen. En cambio, asegura que en El Arbeyal no habría problemas para escoger fechas y se conseguiría que «la zona Oeste tuviese también un certamen importante» en el verano. Desde el PSOE, José María Pérez critica la falta de determinación de Foro. «No tuvieron interés en reunirse con los organizadores hasta hace apenas mes y medio», señala, y recuerda que el Gobierno «sigue sin tener dinero en el presupuesto para colaborar con el certamen; y sin recursos públicos, la semana no sale». Además, ve un mal síntoma en que algunos de los organizadores del evento hayan anunciado la organización del festival fantástico «Celsius 232» en Avilés. «Hay una parte de actividades que se van a otro sitio. La gente va tomando decisiones a medida que el proceso se alarga», opina Pérez, que también ve un problema en que no se sepan las fechas de la «Semana negra». Por su parte, la asociación vecinal «Atalía», de El Natahoyo, mostró ayer en la junta directiva de la Federación Vecinal (FAV) su rechazo a que el certamen ocupe El Arbeyal, aunque la FAV pide que se siga celebrando y emplaza al Ayuntamiento a elegir un lugar previa consulta a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine