Síguenos en redes sociales:

Jove

Denuncian una plaga de mosquitos causada por los excrementos de los estorninos

Denuncian una plaga de mosquitos causada por los excrementos de los estorninosmarcos león

P. T.

Los árboles de las fincas de Jove recibieron este año la visita masiva de estorninos. Los vecinos aseguran que es la primera vez que ocurre y por eso no conocían las consecuencias de esta plaga. Los pájaros dejaron los árboles y el suelo llenos de excrementos, produciendo malos olores y derivando todo ello ahora en otra plaga de, según cuentan, mosquita blanca. Especialmente, en la calle Betty Friedan y sus alrededores.

Los mosquitos se introducen en las casas, así como en locales de hostelería. «La gente se va del bar porque entran dentro y tienen que estar quitándoselos de encima constantemente», cuenta un lugareño. Los vecinos creen que la llegada masiva de estorninos se debe a que el Ayuntamiento tomó medidas para evitar que se estableciesen en zonas de la ciudad como el paseo de Begoña o el parque Isabel la Católica, trasladando ahora el problema a Jove.

Este pájaro, cuyo vuelo en bandadas es un espectáculo, está considerado una plaga urbana precisamente por la cantidad de excrementos que produce. En Jove han dejado mal olor en calles y caminos, además de la consecuente plaga de mosquitos. «De día no molestan tanto, pero por la noche van a la luz y se llenan las casas de estos molestos bichitos», cuenta un vecino. Por ello, solicitan que el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento tome cartas en el asunto y limpie árboles y suelo, así como que termine con la plaga de mosquita blanca.

Pulsa para ver más contenido para ti