C. J.

La concejala socialista Begoña Fernández interpelará a la edil forista Lucía García, durante la comisión de hoy, acerca de la revocación de ayudas para la rehabilitación de fachadas. Se pretende de esta forma que el equipo de gobierno dé las explicaciones oportunas sobre la rectificación realizada en el paquete de subvenciones concedidas para estos fines.

La pregunta llega pocos días después de que los socialistas lograran sacar adelante en el Pleno una proposición en la que se pedía que se «flexibilizaran» las bases para la obtención de subvenciones y que se dotara de una partida presupuestaria el plan de fachadas que Foro había pergeñado. PSOE, PP e IU lograron tumbar ese proyecto pero el equipo de gobierno desoía el mandato del Pleno y su concejala de Urbanismo anunciaba días después que la competencia para la aprobación de las bases del plan de fachadas era de la Junta de Gobierno.

Los socialistas también han solicitado la comparecencia de Lucía García en la misma reunión para que explique las conclusiones del último consejo de administración de Gijón al Norte. Apenas veinticuatro horas después de esa convocatoria, Foro abundaba en que no podían extraer conclusiones optimistas para la ciudad, decisiones firmes ni plazos concretos para la ejecución del plan de vías. La alcaldesa, Carmen Moriyón, incluso llegó a solicitar un informe técnico que avale el cambio de emplazamiento de la futura estación intermodal.