06 de mayo de 2012
06.05.2012
40 Años
40 Años

Condenan al Ayuntamiento a pagar 21.083 euros a una mujer por una caída

La demandante tropezó con una chapa que cubría una zanja en la calle Cabrales

05.03.2012 | 01:00

R. G.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de condenar al Ayuntamiento de Gijón al pago de 21.083 euros a una ciudadana que sufrió una caída en la calle Cabrales. La demandante había tropezado con una chapa metálica que estaba colocada sobre el pavimento y con la que se pretendía cubrir una zanja abierta para la realización de obras en la calzada.


El tribunal encargado de la demanda sostiene que en este caso se dan todos los requisitos exigibles por ley para que exista responsabilidad patrimonial de la Administración, pues considera «un hecho imputable al Ayuntamiento» y «un daño antijurídico que el ciudadano no tenga el deber de soportar» al encontrar una «causa directa entre lo sucedido y su consecuencia y ausencia de fuerza mayor».


En el presente caso, mantienen los magistrados encargados del procedimiento, «la prueba documental obrante en el expediente así como la testifical acreditan suficientemente la aseveración de la demandante en el sentido de la deficiente colocación de las chapas que cubrían la zanja».


A pesar de que la demandante solicitaba un montante económico superior al señalado, el tribunal encargado del caso considera suficiente una indemnización de 21.083 euros, que ahora deberá abonar el Ayuntamiento de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad