08 de mayo de 2012
08.05.2012
 

El gobierno afea a la FAV no tener «ideas constructivas» sobre el botellón

07.03.2012 | 01:00

R. V.


El portavoz del gobierno forista, Rafael Felgueroso, mostraba ayer su malestar con los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), y más en concreto con su presidenta, Tita Caravera, por su rechazo al borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana, más conocida como la «ordenanza del botellón». Un malestar que, en palabras de Felgueroso, tiene que ver «con que no aportan ninguna idea constructiva al respecto».


La junta directiva de la FAV votó mayoritariamente en su última reunión contra un texto que, consideran, tiene una gran carga ideológica, criminaliza la pobreza y no da la respuesta adecuada al fenómeno social del «botellón».


La FAV ha estado presente en las reuniones de la comisión de seguimiento del área de Seguridad Ciudadana que han servido como prólogo a un debate ciudadano que ahora se traslada a los seis consejos de distrito.


Al tiempo que los vecinos debaten, la intención del gobierno de Foro -y así se analizará hoy en la comisión municipal ordinaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad- es cerrar con todos los grupos políticos con presencia municipal el calendario de trabajo que se seguirá en la Casa Consistorial en cuanto a la tramitación de la ordenanza. «Queremos ir cerrando la tramitación para que esto no se alargue más de lo previsto y de lo adecuado», indicaba ayer el edil forista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad