28 de mayo de 2012
28.05.2012

Dos empresarios, ante el juez por estafar a inmigrantes irregulares

El fiscal asegura que los encausados trajeron a España a nueve ciudadanos de Bangladesh con falsas promesas

28.03.2012 | 02:00

R. GARCÍA

Dos empresarios vecinos de Gijón propietarios de una empresa de rehabilitaciones se sentarán hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo penal número 2 de Gijón como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. El fiscal encargado del caso pide para cada uno de los imputados una condena de tres años y ocho meses de prisión. El ministerio público mantiene que los acusados llegaron a traer a España a nueve inmigrantes originarios de Bangladesh a los que engañaron con falsas expectativas de trabajo.


Los hechos tuvieron lugar, tal y como indica el fiscal en su escrito de conclusiones, entre octubre de 2007 y enero de 2008. Un ciudadano de Bangladesh contó con el apoyo de los dos gijoneses -J. L. G. F. y J. M. G. S.- para engañar a compatriotas suyos a los que cobraba 15.000 euros a cambio de un trabajo en España. Los acusados lograron, según el fiscal, traer a territorio nacional a nueve inmigrantes, a los que instalaron en un piso de la calle Ezcurdia de la ciudad «en unas penosas condiciones económicas». «Además de venir engañados a España porque no llegaron a trabajar nunca en la construcción, tenían que pagar el alquiler de la vivienda y su mantenimiento», relata el ministerio público.


El fiscal encargado del caso solicita, además, que los acusado indemnicen a dos de los perjudicados con 25.000 euros por los daños económicos y morales sufridos. El juicio tendrá lugar a las diez y media de la mañana, en el Juzgado de lo penal número 1 de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad