C. J.

La ciudad inauguró oficialmente el pasado viernes una nueva línea de trabajo en el ámbito europeo, referida a la inteligencia colectiva y el trabajo en red con la constitución del segundo grupo local de trabajo del proyecto «Know-Cities. Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico».

Este grupo trabajará durante dieciocho meses para que Gijón «se sitúe a la vanguardia de las ciudades europeas del conocimiento», explican sus responsables. La iniciativa reúne a representantes del Gobierno del Principado, de la Universidad de Oviedo, de la Fundación CTIC y de distintos departamentos municipales que trabajarán respaldados y asesorados por el departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón, y en línea con el resto de ciudades atlánticas participantes en el proyecto. Su objetivo es completar una serie de directrices generales que sean generadoras de riqueza, de empleo y de calidad de vida en el ámbito local.

Recientemente, el Ayuntamiento de Gijón se incorporaba la última convocatoria del 7.º Programa Marco sobre «Regiones del Conocimiento» con un proyecto sobre la llamada «Internet del Futuro», con el que se pretende contribuir al aumento de inversión en proyectos de I+D+i, facilitar la transferencia de conocimiento desde las entidades de investigación a las empresas e identificar las oportunidades de cooperación internacional. Junto a la Administración local son socios el «cluster» TIC Asturias, Fundación CTIC y diversas entidades estonas y del noreste de Inglaterra.