D. ORIHUELA / R. GARCÍA

la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gijón, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de robo con violencia y tres delitos de detención ilegal y ha dispuesto que uno de los imputados por el asalto al bingo del Sporting sea inmediatamante trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.

A lo largo del día se tomará declaración a Arístides Alonso, ex concursante de "Gran Hermano", acusado de ser autor intelectual del asalto.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes fuera de Asturias a al menos cuatro personas relacionadas con el atraco al Bingo Sporting que tuvo lugar en febrero del pasado año. Tres delincuentes encapuchados amordazaron entonces a los trabajadores del establecimiento situado en la avenida de Portugal y les maniataron, consiguiendo un botín que algunas fuentes cifran en más de 100.000 euros. Entre los arrestados el pasado lunes, que ayer fueron interrogados en la Comisaría, figura Arístides Alonso, el ex concursante de «Gran hermano» al que los agentes relacionan con varios atracos que tuvieron lugar hace varios meses, antes de que Alonso, natural de Bilbao, participara en el programa de Telecinco. Los portavoces de la Comisaría de El Natahoyo aseguran que la investigación del robo en el Bingo Sporting les han llevado hasta el ex concursante, que sería un «conocido» de la banda delincuencial autora del atraco, pero que no habría participado en el asalto.

Arístides Alonso, que pagó casi 70.000 euros en una subasta pública para poder entrar en «Gran hermano», fue detenido el lunes en Bilbao por agentes de la Jefatura Superior de Policía dentro de la investigación de varios robos con violencia. Los agentes condujeron a «Aris» así como a los otros tres detenidos por el asalto al Bingo Sporting hasta la Comisaría de El Natahoyo a lo largo de la tarde de ayer. Después del interrogatorio, el concursante bilbaíno y sus supuestos compinches pasaron la noche en los calabozos de las dependencias policiales gijonesas. A primera hora de la mañana de hoy está previsto que al menos cuatro arrestados sean conducidos ante el juez de instrucción que se encarga de la investigación del caso. El magistrado podría decidir entonces el internamiento en prisión de los reos o, en cambio, su puesta en libertad con cargos. La fiscalía y los abogados de los acusados estarán también presentes durante el interrogatorio de los detenidos.

Las investigaciones en torno al asalto al Bingo Sporting se prolongaron durante casi dos años. La Policía Nacional de Gijón llegó a solicitar en su día la colaboración ciudadana para poder identificar a los asaltantes, pidiendo a los vecinos de las calles adyacentes al bingo que comunicaran a la Comisaría cualquier «movimiento sospechoso» que hubieran podido percibir los días previos al asalto en las inmediaciones del lugar del atraco. Los agentes se basaron además desde un primer momento en la colaboración policial con otras comisarías al sospechar que los delincuentes se encontraban fuera de la ciudad y que habían huido en coche por la autopista nada más cometer el atraco en el establecimiento.

El del Bingo Sporting no sería el único atraco que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría imputarían a los «amigos» del ex «Gran hermano». De hecho, los investigadores de la Policía de Gijón ya barajaron en su momento la posibilidad -aún sin confirmar-, de que estos atracadores estuvieran también detrás del violento asalto que sufrió en noviembre de 2010 una gran superficie deportiva situada en Porceyo. Los delincuentes accedieron al establecimiento y utilizaron una gran violencia con los trabajadores que en esos momentos se encontraban en el interior del negocio.