Los secretarios generales de UGT en Asturias y Gijón, Justo Rodríguez Braga y Fernando Díaz, han mostrado este martes su preocupación por la situación industrial de Asturias y, en el caso de Arcelor, han dicho desconocer el estudio encargado para un ERE de 3.600 personas en toda España, al tiempo que han asegurado que el sindicato estará "hasta ultimo minuto en la mesa buscando soluciones".

Así lo ha indicado Díaz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón tras reunirse junto con Braga con la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto.

Sobre el citado estudio del ERE, ha añadido que son los compañeros de USO, sindicato que dio a conocer el documento, quienes disponen de información. Ha precisado que es evidente que la situación en Arcelor es "bastante comprometida", por lo que ha abogado por "ser todos serios y trabajar".

Ha señalado, además, que el arbitraje en el caso de Arcelor es un "terreno nuevo", pero ha dejado claro que en UGT "no arrojamos la toalla". En cuanto a la propuesta de USO, ha indicado que son los trabajadores los que tienen que opinar, al tiempo que ha remarcado que los pormenores de la propuesta no están claros, por lo que UGT no puede emitir un juicio objetivo y sería arriesgado decir algo.

INVERSOR PARA SUZUKI

Preguntado por Suzuki, Díaz ha recalcado que desde el sindicato no han podido comprobar la existencia de ese posible comprador del que habló el Ayuntamiento de Gijón, aunque en todo caso es un asunto que queda pendiente de materializar. En este sentido, ha apuntado que más se quisiera en Gijón, no solo por lo que supone en empleo sino por que Suzuki es un emblema industrial de la ciudad.