Síguenos en redes sociales:

El concierto de Bruce Springsteen en El Molinón costará un millón de euros

Las entradas para el único directo del «Boss» en España, entre 55 y 75 euros l Un porcentaje de taquilla, para el Ayuntamiento

El concierto de Bruce Springsteen en El Molinón costará un millón de euroslne

R. GARCÍA / R. VALLE

El consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo deberá dar el visto bueno hoy al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Gijón y la promotora Doctor Music para la organización, el 26 de junio en El Molinón, del único concierto que ofrecerá este año en España Bruce Springsteen. El espectáculo tiene un coste, tal y como viene recogido en el contrato, que ronda el millón de euros. Un precio que disminuiría teniendo en cuenta que, tal y como se recoge en una de las cláusulas del contrato, parte de lo recaudado en taquilla sería para el Teatro Jovellanos.

El aforo mínimo garantizado es de 30.000 espectadores, 15.000 en asiento y otros tanto en el campo de juego, aunque se podría llegar a los 40.000 espectadores dependiendo del diseño del plan de evacuación. Esta es la cifra de espectadores que el artista estadounidense congregó en su última cita gijonesa. Y es por esto que además de con el objetivo de la exclusividad se trabaja con la idea de abaratar el precio de las entradas para disminuir el coste para el espectador que tuvieron los conciertos del «Boss» del pasado año en Sevilla, San Sebastián o Barcelona. Si bien en estas ciudades el acceso al espectáculo podía suponer un desembolso de 100 euros en Gijón, los tiques podrían tener -según el preacuerdo que se maneja- tres precios: 55, 65 y 75 euros.

En caso de que los consejeros de la Sociedad Mixta de Turismo voten «sí» a la propuesta, el Teatro Jovellanos se haría cargo de la organización de un evento que tiene, tal y como aseguraron ayer fuentes municipales, «la máxima prioridad» a la que se dedicarán los técnicos en cuanto acaben las celebraciones del Antroxu que ayer vivieron sus primeras horas. La visita de Springsteen a Gijón, adelantada ayer por LA NUEVA ESPAÑA, se produce diez años después de que el «Boss» visitara por última vez la ciudad, y se encuadra dentro de la apuesta del concejal de Foro, Fernando Couto, por la llegada a la ciudad de «grandes eventos».

Pulsa para ver más contenido para ti