26 de marzo de 2013
26.03.2013
 

Argüelles insta a Moriyón a que diga si comparte las palabras de Rubiera sobre las ayudas mineras

El edil de Foro aseguró que salía más barato "tener a los mineros en casa prejubilados", que mantener el "tinglado" de políticos y sindicatos

26.03.2013 | 17:56

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha instado este martes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a que diga si comparte las ideas expresadas por el edil de Educación, Carlos Rubiera, acerca de la confrontación del sector minero y de la industria agroalimentaria, y en particular del de la sidra, y si, de ser así, está a favor del desmantelamiento del sector vinculado a la típica bebida asturiana.

Así se ha pronunciado después de que Rubiera señalara en un acto de promoción de la sidra que "enterramos miles de millones es pozos mineros, en vez de aprovechar los praos", y de que vinculara las ayudas a las minas con mantener un "tinglado" de políticos y sindicatos cuando, según él, salía más barato "tener a los mineros en casa prejubilados".

También ha querido saber si Moriyón cree que las ayudas a la minería han sido excesivas y, por lo tanto, forma parte de aquellos que quieren desmantelar el sector minero en Asturias. Y si ella y su partida forman parte de aquellos que están minando la minería, "pero también hostigando a quienes se prejubilaron de un sector en determinadas ocasiones que ahora son quebradas y son alteradas"

Ha insistido, asimismo, en saber si participan del desmantelamiento de un sector en Asturias que significa demanda y actividad económica en una parte del tejido económico gijonés muy importante, a lo que ha recalcado que son consumidores y demandantes de industria y de servicios gijoneses.

Asimismo, la ha retado a que diga si va a hacer algo en concreto por el sector agrario gijonés, ya que después de casi dos años en la Alcaldía, ha asegurado que la hoja de servicios de Moriyón y su partido en lo que se refiere al apoyo a la industria agroalimentaria gijonesa "está limpia", ha asegurado.

Por contra, ha destacado la modernización del sector sidrero en Asturias llevada a cabo en los últimos años ha sido "extraordinaria". Entre otras cosas, ha resaltado que hay 600 hectáreas cultivadas de manzanas de denominación de origen subvencionadas, a lo que ha sumado el apoyo "permanente" para la inversión en el sector agroalimentario, la campaña específica de la sidra, así como la introducción del etiquetado y la diferenciación del producto, lo que ha permitido elevar la calidad de este, que además identifica a la región culturalmente.

"Conviene no ser frívolo y no dejarla pasar", ha incidido sobre las manifestaciones de Rubiera, al tiempo que ha abogado por tomar posiciones y hablar muy en serio de cuestiones que están afectando a miles de personas en estos momentos. Ha reclamado, por todo ello, "seriedad, rigor y compromiso con las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine