La juez de instrucción que investiga el caso de los dos vecinos de La Calzada acusados de maltratar a al menos dos de sus tres hijos -dos mellizos que en el momento de los hechos tenían apenas dos meses de vida-, acaba de solicitar al Hospital de Cabueñes nuevos informes médicos con los que completar el caso. Tras el fallecimiento de uno de los bebés -un niño que perdió la vida en unidad de cuidados intensivos del Hospital Central- y el ingreso hospitalario de su hermana melliza, la magistrada instructora quiere comprobar si el tercer hijo de la pareja, de 9 años, sufre también lesiones a pesar de que desde principios de año el menor reside en casa de su abuela.

Además la juez ha pedido que un equipo de psicólogos examine el estado de salud de la madre de los pequeños. Marián O. G. permanece desde hace un mes en la cárcel de Villabona como presunta responsable de la muerte de su bebé. Fuentes cercanas a la familia aseguran que la gijonesa, de 40 años, se encuentra «tranquila» dentro de la unidad terapéutica del penal asturiano. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias deberá decidir en los próximos días acerca del recurso que la letrada de Marián O. G. interpuso contra su encarcelación.

La magistrada que interrogó a la acusada le imputó un delito de asesinato con el agravante de parentesco imputándole tanto el fallecimiento de su hijo como las lesiones que presentaba la hermana melliza del pequeño. Los menores presentaban múltiples hematomas. La situación de desempleo de la acusada, la orden de alejamiento que tiene con respecto a sus hijos y la separación sentimental que se produjo después de que el padre de los pequeños -el también imputado Daniel M. Z.- abandonara a Marián O. G. después del primer arresto, llevaron a la magistrada a temer el «riesgo de fuga» de la detenida.