18 de marzo de 2014
18.03.2014

Expoacción se ofrece a colaborar con colectivos necesitados de ayuda

La entidad reparte cada año unos 12.000 euros y quiere llegar al mayor número posible de receptores

18.03.2014 | 01:40
Montserrat Rodríguez, Carmen Moriyón y Jesús Santos, en la casa de las Hijas del Sagrado Corazón.

La entidad solidaria Expoacción tiene tirón entre empresas y donantes anónimos. Tanto, que cada año rebasan los 12.000 euros de recaudación, que se destinan a una entidad diferente en cada ejercicio. Sus responsables quieren hacer un llamamiento a todos los colectivos necesitados de ayuda para "que nos hagan llegar sus peticiones, porque hay muchas asociaciones que no conocemos y a las que podríamos ayudar", apuntaba ayer el presidente de Expoacción, Jesús Santos Villagrá.

Es el caso de las Hijas del Sagrado Corazón, que desarrollan desde El Natahoyo una labor fundamental de atención y educación a niños de entre 9 y 14 años privados de un modelo de convivencia familiar. Llegaron a ellas porque Nuevo Futuro "cerró a mitad del ejercicio pasado y los chavales a los que atendían pasaron a estar bajo tutela de las hermanas". Ellas han sido las receptoras de la ayuda de Expoacción, que se prorrogará hasta junio de este año. Con el dinero recaudado con las acciones solidarias de la entidad, los 12 chavales en acogida podrán disfrutar en mayo de un viaje a Madrid, en el que visitarán el parque de atracciones de la Warner y Faunia, además de asistir a una representación de El Rey León.

Todo ello ha sido posible gracias a las personas que colaboran con Expoacción, y sus responsables quieren dar a conocer su proyecto para que más colectivos necesitados puedan beneficiarse. "Queremos llegar al mayor número posible de entidades", explica Santos Villagrá, que ya se encuentra inmerso en la preparación del VII Encuentro de Coros Solidarios.

Ayer, además, pudieron explicar a la alcaldesa, Carmen Moriyón, el trabajo que desarrollan las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído