Aparentemente no era más que un hurto por sorpresa a una anciana pero lo que no esperaba la menor que arrebató la cartera a una mujer de edad avanzada el pasado domingo al mediodía, en un parque de El Cerillero, era que en el interior se iba a encontrar un botín de cerca de 11.000 euros.

La víctima, una mujer de 83 años, que en el momento de los hechos se encontraba sentada en un banco del parque, portaba en el interior de su bolso 10.810 euros, guardados a su vez en bolsas de plástico. La octogenaria manifestó después que había salido con todos sus ahorros de casa porque ni se fiaba de los bancos ni quería dejar tanto dinero en el domicilio. Afortunadamente, el dinero pudo ser recuperado. Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía, la menor fue hallada muy cerca del lugar del robo. Pero, para eludir su incriminación se desprendió del bolso en su huida. Un vecino de la zona lo localizó bajo un coche y lo entregó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La autora del hurto era una adolescente de 16 años que se había acercado al banco donde descansaba la anciana, acercándose a ella por detrás, y huyendo a continuación. Con la descripción facilitada por varios testigos, los agentes pudieron localizarla muy cerca del parque de El Cerillero donde minutos antes habían tenido lugar los hechos. La chica, que arrojó el bolso en plena calle, no tuvo siquiera la oportunidad de comprobar qué había en su interior, antes de emprender la huida de los agentes. La Fiscalía de Menores y los padres de la menor fueron informados inmediatamente sobre su detención así como de las actuaciones realizadas contra ella.

La víctima, por su parte, recuperó el bolso con todos sus ahorros en el interior. La octogenaria portaba varias cartillas bancarias junto con los 10.810 euros introducidos en bolsas de plástico que luego un vecino de la zona se encargó de entregar en Comisaría. A todo ese contenido se sumaba la documentación personal de la mujer, también recuperada.