02 de octubre de 2014
02.10.2014
La Nueva España

Un manifiesto contra la LOMCE

Los afectados por parálisis cerebral exigen al Gobierno que tenga en cuenta a los centros de Educación Especial

02.10.2014 | 02:29
Una usuaria, durante la lectura del manifiesto.

Llevan muchos años trabajando con personas afectadas por parálisis cerebral, pero la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "hace peligrar el futuro de una educación inclusiva". Fue la denuncia y la principal reivindicación que formularon ayer los usuarios y trabajadores del Centro de Atención Integral de ASPACE en Castiello de Bernueces durante la celebración del Día Mundial de su dolencia, una cita que en esta ocasión tenía un especial componente de protesta.

"Nuestro único objetivo es el de desarrollarnos plenamente como personas", leyeron en un manifiesto los usuarios del centro antes de recordar que "las administraciones públicas están obligadas a proporcionar un sistema de educación público a todos los niveles". Tras la entrada en vigor este curso de la LOMCE, los Centros de Educación Especial han visto cómo "ni siquiera se nos menciona", a lo que se suma que "no se tienen en cuenta como soporte de la educación del colectivo, volviendo a concepciones educativas arcaicas aparentemente ya superadas".

Por todo ello, exigieron al gobierno de la Nación que cuente con los centros educativos ASPACE "como recurso par la educación de las personas con discapacidad", y que de igual manera abra estos centros a la realización de acciones inclusivas en centros ordinarios y se fomente el deporte de las personas con discapacidad. "Nosotros también somos agentes de formación y difusión del conocimiento", recuerdan los trabajadores del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído